KTM RC 200

Nuevo

Poca gente la ha visto por la calle, según pude comprobar. Y la misma cantidad parecía saber de su existencia. Fueron contados con la mano los semáforos en los que alguien no me preguntó de qué se trataba. Hubo elogios sobre la imagen de esta KTM RC para todos los gustos. Y la reacción se veía intensificada cuando se enteraban de la cilindrada.

Manillar

El manillar de sujeción por clip y los interruptores contribuyen a una posición de pilotaje deportiva y agresiva, combinada con un control avanzado.

Cúpula

La cúpula de diseño avanzado, en combinación con el frontal aerodinámico optimizado de la motocicleta, asegura una increíble protección frente al viento para el pecho y los brazos del piloto.

Chasis

Visualmente similar al homologado y ligero chasis multitubular en acero de la Duke, el chasis pintado en naranja ha sido modificado para encajar mejor con la dinámica y la ergonomía superdeportiva. El incremento a 66,5 grados del ángulo de dirección ha resultado en un recorrido y una distancia entre ejes más cortos y un incremento de la distancia al suelo. Todas estas modificaciones liberan el pleno potencial competitivo de la RC y garantizan un manejo rápido, ágil y lúdico.

Horquilla

Con 43 mm de diámetro de barras, la horquilla invertida de alta calidad WP Suspension de la KTM RC 200 comparte medidas con la RC8 R, es decir, un equipamiento de verdadera competición que garantiza altos niveles de estabilidad y precisión.

Motor

El puntero motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 200 cc, con refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas e inyección electrónica de gasolina proporciona una extraordinaria potencia, y gracias al eje de balance proporciona los mayores niveles de suavidad posibles. El motor está equipado con un botón de arranque eléctrico alimentado por una batería de 12 V/8 Ah, consiguiendo sin esfuerzo su pico de potencia de 19 kW (25 CV), con un par increíblemente vigoroso.

Frenos

KTM, en cooperación con Brembo, ha desarrollado un sistema de frenos potente y de fácil control que permite al piloto tener siempre bajo control a la RC. Una pinza de cuatro pistones empernados radialmente en combinación con disco de freno individual (diámetro 300 mm) en la rueda delantera, y una pinza flotante con un único pistón con disco de freno individual (diámetro 230 mm) en la rueda trasera, garantizan una respuesta de frenado excelente incluso bajo las condiciones más extremas.

Ficha técnica

LubricaciónCarter humedo
Motor TipoMonocilíndrico 4 T refrigeración líquida
Cilindrada200cc
AlimentaciónInyección Electrónica
EmbragueMultidisco en baño de aceite
EncendidoCDI
ArranqueElectrico
TransmisiónCadena
Caja de cambios6 velocidades
Capacidad de combustible10 Ltrs
Cap. depósito aceiteN/E
ChasisTubular de acero tipo diamante
Suspensión delanteraHorquilla Telescopica Invertida
Suspensión traseraMonoamortiguador hidraulico regulable
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroDisco hidráulico
Neumático delantero110/70/17
Neumático trasero150/60/17
Longitud totalN/E
Distancia entre ejes1.340 mm
Altura del asiento820 mm
Distancia mínima del suelo178,5 mm
Peso en orden de marcha129.5 kg

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